Descripción
2 a 4 jugadores | 45 min | 14+ años |
En la tranquila campiña inglesa, la vida transcurre sin perturbaciones, tal y como lo ha hecho durante siglos. Seréis los encargados de viajar a cada rincón de estas verdes y placenteras tierras, con el encargo de llevar modernización, atendiendo a las peculiares demandas de los lugareños, y contribuyendo al inicio de la era del vapor.
Juego de cartas de construcción de áreas, donde el ganador es el que consiga la mayor cantidad de puntos completando las 7 líneas del ferrocarril en una rejilla de 3 x 4.
Por turnos, puedes robar cartas de ferrocarril doce veces en total. Cuando coges una carta de Vías puedes coger la carta de abajo gratis, pero si quieres alguna carta más arriba en la vía tienes que poner una moneda en cada carta anterior. Esto está bien a medida que avanza el juego, pero puede ser un poco agobiante al principio, ya que sólo empiezas con cinco monedas. A continuación, colocas la carta de ferrocarril en tu tablero, ya sea junto al borde de tu cuadrícula u ortogonalmente junto a una carta colocada anteriormente. Por supuesto, si robas una carta con una moneda, la añades inmediatamente a tu reserva.
Además de la carta de Vías , también puedes robar una carta de viaje (la carta que otorga puntos en Village Rails). Para ello debes pagar tres monedas y entonces puedes coger la carta de abajo gratis.
Una vez más, si deseas coger alguna carta más arriba en la vía, debes colocar una moneda en cada carta precedente. A continuación, coloca esta carta de viaje al principio de una de tus siete líneas sin completar alrededor del exterior de la frontera.
Cada línea puede contener dos cartas de viaje, por lo que en teoría podría ser posible colocar catorce cartas, pero esto es muy poco probable, ya que sería inusual tener suficiente dinero.